🥇 OMT - ▷ NOTICIAS de HOY en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Todos los periódicos en un solo lugar

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela
Vaya al Contenido

🥇 OMT

Venezolanidad > > Organizaciones
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela

OMT.  Organización Mundial del Turismo

Acerca de la OMT           


El turismo en la Agenda 2030

El año 2015 fue un año decisivo para el desarrollo mundial, al haber aprobado los Gobiernos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La ambiciosa agenda establece un marco mundial hasta 2030 para acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático. Partiendo de los históricos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), este ambicioso conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con 169 metas asociadas, está centrado en las personas, es transformador y universal, y funciona como un todo integrado.  

El turismo ayuda a las comunidades rurales a conservar su singular patrimonio natural y cultural, apoyando proyectos de conservación, muchos de los cuales protegen especies en peligro o tradiciones y sabores perdidos.
Zurab Pololikashvili,
Secretario General de la OMT

Mensajes Oficiales

Para muchas comunidades rurales, el turismo significa oportunidades. Ofrece empleo y empoderamiento económico, también para las mujeres y los jóvenes. El turismo significa para las comunidades rurales la capacidad de proteger y promover su entorno natural, así como su cultura y su patrimonio. Al hacerlo, permite a los turistas disfrutar de experiencias singulares. En 2020, el Día Mundial del Turismo celebra la importancia del sector para esas comunidades a las que, de otro modo, se podría dejar atrás.
Mensaje Oficial

Turismo y el Desarrollo Rural

La OMT ha designado 2020 como Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Este año brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de empleos y oportunidades. Asimismo, permitirá favorecer la inclusión y destacar el papel sin par que podría asumir el sector en la preservación y promoción del patrimonio natural y cultural y en la desaceleración de la migración urbana.

Recomendaciones de la OMT sobre Turismo y Desarrollo Rural

Las Recomendaciones de la OMT sobre Turismo y Desarrollo Rural aspiran a ayudar a los Gobiernos en sus diversos niveles, así como al sector privado y a la comunidad internacional, a fomentar el turismo en los territorios rurales de una manera que contribuya a un desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente.

Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre

Desarrollo sostenible    Biodiversidad   Cambio Climático   Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos   Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH)   Observatorios (INSTO)   One Planet   Resiliencia del turismo   Uso eficiente de los recursos    Pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID)
Competitividad   Desarrollo de productos   Market Intelligence   Políticas y gestión de destinos
Innovación y transformación digital   Competiciones de Startups de Turismo   Innovation Projects   Investments Strategy   UNWTO Challenges
Ética, cultura y responsabilidad social   Código Ético Mundial para el Turismo   Convención de Ética  Accesibilidad   Turismo y cultura  Turismo y género  COVID-19 y grupos vulnerables
UNWTO Academy   Courses, Webinars & Resources  Programas de formación ejecutiva de la OMT  UNWTO.QUEST  UNWTO.TedQual  Liga de Estudiantes de la OMT
Estadísticas  Metodología  Standards  Tourism Statistics Data
Organización Mundial del Turismo
La visión del liderazgo de la OMT reconoce los retos más apremiantes que afronta el turismo e identifica la capacidad del sector de superarlos y de impulsar un cambio positivo a mayor escala, habida cuenta de las oportunidades que abre el turismo responsable para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Miembros de la OMT han hecho suya la visión de la Dirección presentada por el Secretario General, que busca posicionar el turismo como prioridad política, liderar la creación de conocimiento, mejorar la capacidad de la Organización mediante nuevas y más estrechas alianzas, y ofrecer más valor a los Miembros actuales a la vez que se amplía el número de miembros.

Para cumplir la visión de la Dirección, el trabajo de la OMT se apoya en cinco pilares distintos:

  • hacer el turismo más inteligente, potenciando la innovación y liderando la transformación digital del sector;
  • hacer el turismo más competitivo a todos los niveles, promoviendo la inversión y el emprendimiento;
  • crear más y mejores puestos de trabajo y ofrecer una formación pertinente;
  • reforzar la resiliencia y promover viajes seguros y fluidos; y
  • aprovechar el potencial único del turismo para proteger el patrimonio cultural y natural y apoyar a las comunidades en lo económico y en lo social.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
Como principal organización internacional en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

La OMT alienta la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo, con el fin de maximizar la contribución socioeconómica del turismo y minimizar a la vez los posibles impactos negativos que pudiera tener, y está comprometida con la promoción del turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la vista puesta en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible en todo el mundo.

La OMT genera conocimientos sobre los mercados, promueve políticas e instrumentos para un turismo competitivo y sostenible, fomenta la educación y la formación en materia de turismo, y trabaja para que el turismo sea una herramienta efectiva de desarrollo a través de proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

La OMT está integrada por 159 Estados Miembros, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.
DIRECCIÓN

Sr. Zurab Pololikashvili

El Sr. Zurab Pololikashvili es Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el 1 de enero de 2018, tras haber sido elegido en la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT.
Leer



Zhu Shanzhong

Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.




Manuel Butler Halter


Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo



El turismo tiene el potencial de contribuir, directa o indirectamente, a todos los objetivos. En particular, se ha incluido en determinadas metas de los objetivos 8, 12 y 14, que abordan respectivamente el crecimiento económico inclusivo y sostenible, la producción y el consumo responsables y la utilización sostenible de los océanos y los recursos marinos.

ESTADOS MIEMBROS de la OMT
Lista de los 159 Estados Miembros de la OMT y año de admisión en la Organización.
Este sitio web utiliza cookies.  
Para mayor información visítenos
Añade nuevo diario o periódico
Editor : José Gutiérrez
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
NotiTwitte.com💦
Copyright 2020 | Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies.  
Para mayor información visítenos
Añade nuevo diario o periódico
Editor : José Gutiérrez
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido