✅▷Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela - ▷ NOTICIAS de HOY EN Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

Noticias de hoy en Venezuela

✅▷Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela

Los 10 periódicos más vistos HOY
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela
Página Oficial de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela
ONA  En línea 0800-662-33-68
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), colocó a disposición la línea 0800-662-33-68, a través de la cual podrán denunciar el consumo, transporte, distribución y venta de drogas, de forma gratuita, confidencial y anónimamente.
Es un servicio disponible las 24 horas del día, donde se puede formular denuncias en cuanto al tráfico ilícito de drogas, así como solicitar información en materia de prevención integral y tratamiento de las adicciones a las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Asimismo, para tales fines se mantiene habilitado el correo onadenuncia@ona.gob.ve.
En estos servicios los denunciantes no están obligados a revelar su identidad, ni otro dato personal, sólo deben proporcionar información, veraz, pertinente, objetiva, oportuna de lugares donde se esté realizando el consumo, venta y distribución de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través de la Dirección de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas, diseña estrategias orientadas a prevenir el consumo de drogas, fortaleciendo estilos de vida saludables en la población venezolana. El radio de acción está dirigido a masificar la prevención integral, en las diferentes áreas contempladas en el Programa de Prevención Integral «Sembrando Valores para la Vida», teniendo como eje principal la articulación, coordinación e integración de acciones fundamentadas en valores y habilidades, donde convergen de manera corresponsables los esfuerzos interministeriales y comunitarios, dando la atención oportuna a cada una de las necesidades de los actores del proceso: Estado-Familia-Sociedad, en función de promover el desarrollo integral del ser humano y sus valores.
Tratamiento
Garantizar la política pública en materia de tratamiento a través del «Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones» (Spnta), conformado diferentes organismos públicos y privados que trabajan de forma articulada para contrarrestar el problema de las adicciones en el país, a través de la rehabilitación, masificando esfuerzos para trabajar en un solo protocolo de rehabilitación a escala nacional, cuenta con tres niveles de atención: preventivo, que consiste en el abordaje que se realiza a los pacientes en los Centro de Orientación Familiar (COF); intermedio, que contempla una etapa de desintoxicación en Centros Especializados de Prevención y Atención Integral (Cepai), y estructural, en el cual los pacientes reciben su tratamiento de forma interna en las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS).
Proyecto: «Asesores Comunitarios»
Es un proyecto de formación dirigido a las comunidades organizadas, consejos comunales y fundaciones con el fin de generar estrategias que permiten la creación y aplicación de proyectos de prevención integral del Uso indebido y consumo de drogas, basado en el rescate de los valores sociales, familiares e individuales, fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo los factores de riesgos, ofreciéndoles a las voceras y voceros de las comunidades organizadas las estrategias para la elaboración de diagnósticos participativos sobre la problemática del uso indebido y consumo de drogas en su entorno comunitario, para garantizar la continuidad de las actividades preventivas planificadas y dirigidas por los integrantes del comité de prevención conformado en la comunidad, además de tener la oportunidad de optar por el financiamiento de proyectos a través del Fondo Nacional Antidrogas.   www.ona.gob.ve/demanda
Misión
Combatir el tráfico ilícito y prevenir el uso indebido de drogas mediante el desarrollo e implementación de políticas públicas y estrategias de Estado, en un marco de cooperación nacional e internacional, a fin de coadyuvar con la seguridad de la nación y el bienestar de la sociedad.
Visión
Posicionar a la República Bolivariana de Venezuela como referencia internacional en la lucha frontal contra el problema mundial de las drogas.

Centro de Orientación Familiar (COF)  0800- HIPOLITA (0800-44765482)
La Oficina Nacional Antidrogas ofrece el servicio gratuito, a través de su Centro de Orientación Familiar (COF),  sobre el tema del consumo de drogas. Los especialistas diagnostican y brindan atención a personas con trastornos adictivos y a sus familiares.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm,  en su sede principal ubicada en Caracas.
Este sitio web utiliza cookies.  Para mayor información
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido