🥇 Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda - ▷ NOTICIAS de HOY EN Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

Noticias de hoy en Venezuela

🥇 Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda

Los 10 periódicos más vistos HOY
Paginas Oficiales del Gobierno de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda de la República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda  de la República Bolivariana de Venezuela  
(MINHVI)  TELFS.:0212-274.71.81/72.11  G-200116528
El Órgano Superior de la Vivienda está integrado por:
Registrate en 0800 MiHogar y obtén tu departamento        
Conocer el funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela permite entender y tomarla como ejemplo para diseñar otros planes de acción de gran alcance e impacto social.
¿Cómo obtener una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela?
¿Cómo inscribirse en Gran Misión Vivienda?
¿Cómo saber si estoy en la Gran Misión Vivienda?
¿Cómo actualizar los datos de la Misión Vivienda?
Entre las funciones y responsabilidades de Órgano Superior de Vivienda resaltan:
  • > Formular y evaluar las políticas nacionales de vivienda y hábitat; hacer seguimiento a los planes de ordenación y desarrollo de los asentamientos humanos, así como sus áreas de influencias local y regional en aplicación de la normativa; y definir los lineamientos generales de desarrollo urbanístico y urbano.

  • > Ubicar, identificar y levantar un registro detallado de los terrenos aptos para la construcción de viviendas e inmuebles no residenciales, que se encuentren ociosos, abandonados o de uso inadecuado a los fines del poblamiento y habilidad, en el marco de la retribución y uso del espacio.

  • > Estudiar, evaluar, definir y jerarquizar el sistema de centros de poblados, así como sus respectivas áreas de influencia local y regional, dentro del ámbito de la normativa que diera origen.

  • > Formular los planes, progamas proyectos y demás acciones de desarrollo en vivienda y hábitat, pudiendo intervenir en la ejecución directa de los mismo, sin perjuicio de las competencias propias de otros entes u organismos públicos.

  • > Establecer los requisitos de acceso de los aspirantes a beneficiarse con el sistema.

  • > Constatar la disponibilidad oportuna de recursos para el cumplimiento de las políticas, planes, programas, proyectos y acciones en materia de vivienda y hábitat.

  • > Promover la creación de mecanismos de obtención de recursos orientados al financiamientos del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y diseñar incentivos a los usuarios para el desarrollo del mismo.

  • > Regular, autorizar y suspender la actividad de intermediación financiera del Banco Nacional de Vivienda y hábitat y otras que se creen al mismo efecto.
MISIÓN: Impulsar la política nacional en materia de hábitat y vivienda, a través de la planificación estratégica de asentamientos humanos basada en estudios de ordenamiento urbano y prácticas ecológicas de la construcción, que garanticen el acceso a la vivienda digna en las diferentes regiones del país, garantizando el equilibrio social, económico y ambiental de la sociedad venezolana, estableciendo criterios sustentables con carácter socialista.
VISIÓN: Ser pioneros en consolidar las políticas y lineamientos en materia de hábitat y vivienda, a través de la complementación de planes estratégicos efectivos para la conformación de nuevas ciudades y urbanismos acordes a las necesidades de cada región, respetando el ordenamiento territorial y mediante la innovación de nuevas tecnologías constructiva con insumos que apunten cada vez más hacia la sustentabilidad.

Este sitio web utiliza cookies.  Para mayor información
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido