▷ Diario la hora MARGARITA - ▷ NOTICIAS de HOY EN Venezuela

Noticias de hoy en Venezuela

Vaya al Contenido

Noticias de hoy en Venezuela

▷ Diario la hora MARGARITA

Los 10 periódicos más vistos HOY
La Hora Digital Noticias
®  es el diario que informa las Noticias de la isla de margarita, todos los sucesos de Porlamar ➤ la sunción ➤ los robles ➤ Pampatar ➤ villa rosa ➤ punta de piedra ➤ los bagres ➤ los roble ➤ robledal ➤ juan griego ➤ península de macanao ➤ la isla de coche y Cubagua es decir todo el  ESTADO NUEVA ESPARTA  actualizadas las 24 horas del día.
Periódico digital de Venezuela con las noticias de hoy
👉 Ofrece diversas variedades de Categorías
Blog ▷ Deportes ▷ Destacadas  ▷ Economía ▷ Especiales ▷ Espectáculos ▷ Gastronomía ▷ Nacionales ▷ Opinión ▷ Política ▷ Regionales ▷ Salud ▷ Sucesos ▷ Tecnología ▷ Turismo ▷ contacto.

El municipio Gómez.
  El municipio Gómez es uno de los 11 ayuntamientos que componen el Estado Nueva Esparta.
  El pueblo del norte como se le conoce, fue fundado alrededor del año 1530, bajo la capitanía de la gobernadora  Doña  Aldonza  Manrique. Tiene una superficie de 97,79 km y una población de 30.237 habitantes. Su capital es santa Ana.
Contiene 5 parroquias, bolívar, Guevara, matasiete, santa Ana y sucre.   
  El municipio Gómez, posee una gran variedad de atractivos históricos, naturales y culturales de belleza  e importancia sin igual,  que bien merece ser conocido por sus visitantes ya que en ella se encontrara con una riqueza de mucho valor.
Sus habitantes su  gran amabilidad la convierten en uno de los sitios más encantadores del Estado Nueva Esparta.
Límites del municipio
• Al norte: con el Mar Caribe.
• Al sur: con el municipio Díaz, perteneciente al estado Nueva Esparta.
• Al este: con los municipios Antolín del Campo y Arismendi, ambos del estado Nueva Esparta.

   Santa Ana es la  capital del municipio Gómez. Se le conoce también con los nombres de Norte, Villa del Norte y Santa Ana del Norte. En la época de la colonia fue una de las poblaciones más importantes de la Isla de Margarita y de gran figuración en la guerra de la Independencia. El Congreso de la República le otorgó el título de Villa en 1811, el cual le fue ratificado por El Libertador en 1816.
  En la iglesia de Santa Ana  el Libertador Simón Bolívar fue reconocido como Jefe Supremo de la República de Venezuela, hoy República Bolivariana de Venezuela, en Asamblea de Notables celebrada el 6 de mayo de 1816.
Sus atractivos turísticos más destacados:
Playas.
 Puerto Cruz:
ubicada en la población de Pedro González, es una playa oceánica con oleaje moderado, arenas blancas paradisiaca  con una singular duna de la naturaleza.
 Puerto Viejo:
Es una pequeña ensenada de aguas tranquilas, ubicada a la derecha de Playa Puerto Cruz, siendo su entrada por el Hotel Hesperia Margarita, antiguo Isla Bonita.
 Zaragoza:
Ubicada en el Pueblo de Zaragoza, a la entrada de pedro González  es una playa de oleaje moderados, con un agradable bulevar colonial donde se ofrecen comidas y bebidas típicas.
 Playa Caribe:
esta playa de aguas tranquilas es una de las más visitadas de la Isla de Margarita por su belleza escénica y la calidad de sus servicios, se pude acceder a ella entrando por juan griego, muy cerca del fortín de la galera.
  Guayacán:
Playa de aguas tranquilas, enmarcada en un pueblo típico de pescadores margariteños, ubicada en la carretera costanera que comunica Pedro González con Manzanillo.

Otros Atractivos, Son sus  Miradores.
Mirador de puerto Constanza:  Ultimo mirador del municipio Gómez antes de llegar al pueblo de Manzanillo, donde se puede apreciar el esplendor del Mar Caribe, adornado por acantilados y pequeñas islas, en la parte baja del mirador encontraras una pequeña playa solitaria y hermosa en medio de un pequeño caserío. Portachuelo: Ubicada en la carretera La Asunción – Juan Griego, nos ofrece una vista panorámica del noreste de Margarita, cuenta con estacionamiento.

Mirador de Isla Bonita:
Ubicado en la carreta costanera que comunica Pedro González con Manzanillo en la parte superior del pueblo de Pedro González nos presenta uno de los paisajes más hermosos de Margarita donde se mezclan el ambiente marino, de montaña y la hermosa edificación del hotel hesperia margarita, antiguo Isla Bonita.  
Emblemas.
[image:image-0]
Bandera del municipio Gómez  
Fue creada el abril 2002 por el T.S.U. en Publicidad  y Arte, Amador José Romero Salazar. Su arte refleja sus principales características más destacadas.
Amarillo: Sol radiante
Azul: Mar
Marrón: Tierra
Obelisco: Historia
5 Estrellas: 4 parroquias y capital Verde: Vegetación.
[image:image-1]
Escudo del Municipio Gómez.  

Tres cuarteles que representan la artesanía, los atractivos naturales y la devoción religiosa. Una espiga de maíz que simboliza la agricultura y un alga marina la riqueza de la fauna marina, unidas estas por una cinta tricolor y sus siete estrellas.

Árbol del municipio Gómez es el olivo
[image:image-2]

El Olivo, crece en muchos pueblos isleños y hasta es muy  famosos, pues muchos dicen y nombran por ejemplo «nos vemos en el olivo de camino a Gómez», pero este árbol abunda  en los pueblos de Gómez y su vida es larga, y hay muchos  olivos en esta jurisdicción, que según dicen los viejo son bien longevos el olivo su nombre científico es Olea europea y de origen mediterráneo, pueden alcanzar hasta una altura de 15 metros con copa ancha y tronco grueso retorcido y a menudo muy corto.
Himno del municipio Gómez  
[image:image-3]












Establecido como himno del municipio Gómez el 30 de noviembre de 2001 – Letra y Música: Ángel Moya – Arreglo musical: Prof. Silvio Valdivieso.

Este sitio web utiliza cookies.  Para mayor información
Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido